Titulo: El teorema Katherine
Fecha de inicio de la lectura: 26 de marzo
Fecha de termino de la lectura: 30 de abril
Desde el momento que comienza esta novela parte con un tema que de por si ya es llamativo "el amor", pero el punto de vista que se tiene del amor en este relato es lo que me llamó mas la atención. No se habla sobre el amor de una persona a la otra, ni de la pasión que se puede sentir, si no que se habla sobre cuando las relaciones terminan y ese es el trabajo de Colin durante la historia, ya que el se auto-define como un "dejado" (para el existen dos tipos de personas los que dejan y los que son dejados) y no una persona dejada cualquiera, ya que Colin fue dejado diecinueve veces por distintas chicas llamadas Katherine. Con la temática ya lista y nuestro personaje prodigio que le han roto el corazón una vez mas, comienza el desarrollo del teorema.

Este teorema genera la mezcla del amor y las matemáticas, dos temas que son totalmente opuestos, pero que fácilmente Colin los puede unir en una sola cosa, la explicación del porqué del termino de las relaciones y creando una ecuación que determina la duración de una relación entre dos personas "x" tomando como referencia sus relaciones con las diecinueve Katherines. Otro aspecto que cabe destacar es la importancia de los personajes, ya sabemos que Colin por ser un prodigio tiene la capacidad para crear un teorema tan complejo como este que intenta mezclar matemáticas con relaciones, pero también están los otros personajes de esta historia como Hassan y Lindsey que se dedican a generar la comedia a través de este viaje que decide realizar para despejarse de los amores. La participación de estos personas aunque sean secundarios, permiten darle sentido a la historia y no volverla una novela mas de amor, ya que en primer plano se relata la aventura que se esta viviendo junto a todos los personajes, pero en un segundo plano Colin esta recordando sus relaciones para poder avanzar en su teorema. Y todo el teorema se intenta basar en matemáticas exactas, me refiero a que no son un montón de números tirados al azar, todo esta calculado como si de verdad se pudiera saber cuanto durara una relación, pero el mismo Colin se da cuenta que no se puede crear un teorema que pronostique el futuro.
"Como le había dicho Lindsey, el pasado es una historia lógica. Es el sentido de lo que sucedió. Pero como el futuro todavía no es recordado, no necesita tener el menor sentido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario